martes, 5 de marzo de 2013

Deep Purple





No entiendo como no lo puse antes , ahí  os pongo una mis mejores temas  subtitulada en español  por Sovietiko13.


Deep Purple es una banda de rock formada en Hertford, Reino Unido, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del hard rock y el heavy metal
, aunque durante su carrera también ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock, funk rock y de la música clásica. 
Deep Purple ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo,2 y han sido reconocidos como la banda más ruidosa del planeta en los años 70, por el libro Guinness de los récords.
La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación a lo largo de las décadas, aunque permaneció inactiva desde julio de 1976 hasta su reunión, en abril de 1984.
 Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mark I", "II", "III" y "IV". La "Mark II", formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo), es considerada la alineación más exitosa, y la que mayores ventas ha cosechado, la cual se mantuvo en activo desde 1969 a 1973, de 1984 a 1989, y nuevamente de 1992 a 1993, cuando la relación entre Blackmore y el resto de los músicos se volvió insostenible. Su alineación actual, que cuenta con Steve Morse en lugar de Blackmore, y con Don Airey en lugar del fallecido Jon Lord, lleva en activo desde 2002. (sacado de wikipedia , no tenía ganas de hacer nada hoy , mas que escuchar)




y uno de sus" Smoke On The Water" 







0 comentarios: